Juez vincula al proceso al secretario técnico del Senado de la República por el presunto homicidio de Remigio Tovar Tovar en las pasadas elecciones
Después de 25 horas de audiencia, el juez de control Francisco Reyes Contreras determinó vincular al secretario técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen al proceso de investigación por el homicidio de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Cazones de Herrera en las pasadas elecciones.
Injustamente, se determinó que José Manuel del Río Virgen tendrá que cumplir un año de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria, pero, atentos, el secretario es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo tanto se deberá iniciar un juicio donde se deslinde de responsabilidades.
Claro que este fallo se puede clasificar como una injusticia, ya que durante la audiencia celebrada en el penal de Pacho Viejo la defensa de José Manuel del Río Virgen presentó diversos testigos que demostraban su inocencia, entre ellos dirigentes del partido Movimiento Ciudadano y varios peritajes.
El fallo ha causado controversia y diferentes posturas ante el abuso de poder del gobierno del morenista Cuitlahuac García, al tomar a José Manuel del Río Virgen como un preso político. Diferentes actores ya han manifestado su inconformidad frente a esta decisión y su apoyo al secretario.
No nos cansaremos de decirlo: @delriovirgen1 es víctima del autoritarismo del gobernador morenista de Veracruz. Es un preso político más del Gobierno de @CuitlahuacGJ. ¡Lo queremos libre!#DelRíoPresoPolítico pic.twitter.com/QAXyAqtDV3
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) December 29, 2021
Este asunto nos hace preguntarnos: ¿dónde quedó la justicia en Veracruz? Primero, el asesinato del candidato a alcalde por el municipio de Cazones de Herrara, Remigio Tovar Tovar; ahora con el encarcelamiento sin justificación de José Manuel del Río Virgen.
Desde El Ciudadano, también expresamos nuestra inconformidad ante el fallo del juez e invitamos a nuestras y nuestros lectores a no permitir más injusticias en nuestro país, alzando la voz.