Agua para Jalisco y Guanajuato

El Gobierno federal no ha podido avanzar en la infraestructura necesaria para la repartición del vital líquido entre los estados.

En los últimos años en Jalisco hemos vivido afectaciones por la falta de agua para las distintas zonas del estado, tanto para las ciudades como para el campo.


Desde el 2019 se logró llegar a un acuerdo entre los gobernadores Enrique Alfaro, de Jalisco, y Diego Sinhue, de Guanajuato, en donde nuestro estado recibiría el 76 % del agua que proviene del río Verde.

Este acuerdo lograría garantizar el abasto de agua para la zona metropolitana y la zona de Los Altos.

 

A dos años del acuerdo logrado entre los mandatarios estatales, el Gobierno federal no ha podido avanzar en la infraestructura necesaria para la repartición del vital líquido entre los estados.

 

Si bien existen muchos grupos que han querido tomar el tema del agua como un arma política, en Jalisco y Guanajuato se ha mantenido abierta la información para todos.

 

Aún queda mucho trabajo por delante para garantizar que el agua llegue a Jalisco y Guanajuato como se acordó desde hace dos años, próximamente los gobernadores tendrán una reunión con el presidente de la nación y buscarán concretar los acuerdos que beneficien a las y los ciudadanos.