Avanza la construcción del Hospital Civil de Oriente para entrar en operación este mismo año

Con la conclusión de su edificio A, este importante nosocomio para el oriente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) podría entrar en funciones el próximo septiembre.

La construcción del Hospital Civil de Oriente, una de las obras más importantes para la zona oriente del AMG, continúa avanzando y podría empezar a funcionar en septiembre de este año con la entrega de su edificio A.

Durante su visita de supervisión de esta obra en Tonalá, el gobernador Enrique Alfaro destacó: “Cuando ves cómo toma forma este gran proyecto, todo lo que hemos hecho ha valido la pena”. 

 

“Estamos muy cerca ya de terminar, con una inversión de 1,250 millones de pesos donde vemos el edificio A, prácticamente terminado, y el edificio B. Estamos pensando poder estar en operación ya, de manera integral, a mediados del 2024”.

 

Un proyecto de gran importancia para el AMG

Sobre los avances de este proyecto, el gobernador señaló que el edificio B será tres veces más grande que el A. Por este motivo, su conclusión en tiempo y forma representa un verdadero reto para la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado (SIOP).

Así mismo, precisó que el funcionamiento de este edificio marcará un antes y un después para la atención médica, no solamente en Tonalá, sino también para los municipios aledaños como Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco y Zapotlanejo.

Además, sus instalaciones estarán al servicio de las y los estudiantes de medicina de la Universidad de Guadalajara, ya que fungirá como centro de formación para diversas especialidades.

“Cuando terminemos, la chamba será de la Secretaría de Salud para equiparlo, tener el personal que se necesite y ponerlo al servicio de la metrópoli”, agregó el mandatario

Por su parte, Sergio Chávez, alcalde de Tonalá, manifestó su gusto y agradecimiento por la construcción de este nosocomio de primer nivel al servicio de las y los tonaltecas: “Vamos a evitar pérdidas humanas y la molestia de trasladarse todos los días al centro de la metrópoli”.