¿Conoces el síndrome de Guillain-Barré?

Hasta el momento el VAERS solo ha reportado un total de 95 casos que han requerido de hospitalización en todo el mundo

Desde que inició la vacunación, se han detectado múltiples efectos secundarios de las distintas vacunas que se han tomado en cuenta como advertencia para los ciudadanos.



Uno de los efectos secundarios más preocupantes para la comunidad científica es el síndrome de Guillain-Barré provocado por las vacunas de AstraZeneca-Oxford, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson. 



Hasta el momento el Sistema Federal de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS por sus siglas en inglés), solo ha reportado un total de 95 casos que han requerido de hospitalización en todo el mundo. 

Pero, ¿conoces el síndrome de Guillain-Barré y cuáles son sus principales afectaciones?



El síndrome de Guillain-Barré (GBS) afecta parte de los nervios causando hormigueo, debilidad muscular, pérdida del equilibrio y parálisis. A este daño se le denomina desmielinización, lo que lleva a que las señales nerviosas se movilicen de manera más lenta e incluso puede provocar que el nervio deje de trabajar.



Se desconoce la causa exacta, pero el trastorno generalmente aparece días después de una infección respiratoria o digestiva.



Los expertos están de acuerdo en que es mucho más sencillo contagiarte por otro medio que no sea la vacunación, por lo que es importante reconocer las alertas en los pacientes que se vacunan.