Despedimos julio con lluvia de estrellas

Prepárate para pasar un fin de semana diferente, ponte cómodo y observa el cielo para un gran espectáculo

Este fin de semana nos espera un gran espectáculo celeste, pues vamos a despedir julio con una lluvia de estrellas llamada Alfa Capricórnidas. Este fenómeno astrológico es la oportunidad para pasar un buen momento solo u acompañado.

 

La lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas es en realidad una caída de meteoritos cerca de la constelación de Capricornio. Son fragmentos de polvo y hielo que se desprendieron del cometa 169/Neat, que impactan en la atmósfera y se queman, convirtiéndose en estrellas fugaces que se pueden ver a simple vista.

 

Serán bolas de fuego superbrillantes, con una larga trayectoria y lentas; su velocidad aproximada es de 23 kilómetros por segundo y se podrán observar 5 meteoritos por hora. El mejor momento para observar este fenómeno es el viernes 30 de julio a las 4:00 a. m.

 

Si estás interesado en organizar tu noche de viernes para verlas, te damos algunos consejos:

 

  • Aléjate lo más que puedas de las luces.

  • Busca un lugar alto, como edificios o puentes.

  • No necesitas ningún instrumento especial, solo paciencia.

  • Tómate tu tiempo y llega antes de la hora para preparar tus ojos.

  • Busca un lugar cómodo y acuéstate a observar el cielo.

  • Se podrán ver en la parte sureste del cielo, cerca de la constelación Capricornio, que parece un triángulo invertido.

 

Así de sencillo será observar este espectáculo celeste. Si planeas salir a un lugar apartado de la ciudad donde puedas encontrar mayor oscuridad, será mucho más interesante. Un gran momento para conectar con amigos y familia, claro que no deben olvidar hacerlo siguiendo todas las medidas preventivas.