El Gobierno de Jalisco reafirma su apoyo a las personas afectadas por las explosiones del 22 de abril

En lo que va de este año se han entregado más de 2,700 medicamentos y han aumentado en más de un 20 % los apoyos económicos del fideicomiso de apoyo social.

Durante la administración actual, el Gobierno del estado ha mantenido su compromiso de apoyar a las personas afectadas por las explosiones del 22 de abril de 1992, dentro del sector Reforma. 

Desde 2019, esta administración ha garantizado el derecho a la atención médica, así como la entrega de recursos a las familias afectadas a través del Fideicomiso de Apoyo de Seguridad Social (FIASS) del estado.

Atención médica de calidad y de manera oportuna

Por parte del Organismo Público Descentralizado (OPD) de los Servicios de Salud Jalisco, tan solo en los primeros 3 meses del año en curso se han brindado 124 consultas en las distintas unidades médicas de los servicios de salud del estado. 

Derivado de estas consultas médicas y durante este mismo periodo, se ha surtido de medicamentos en tiempo y forma a quienes lo solicitan. En total se han entregado 2,733 medicamentos y se han surtido 589 claves distintas de estos. 

Es importante destacar que las y los pacientes cuentan con una línea directa de comunicación con el Hospital General de Occidente. Con ello se garantiza el suministro de medicamentos (ya que cuenta con su propio consultorio y farmacia especializada), así como cualquier situación que involucre su salud

Fideicomiso de apoyo por las explosiones del 22 de abril

En esta administración se han invertido más de 26 millones de pesos en apoyo de las y los beneficiarios del FIASS. Como parte de esta inversión se incluyen medicamentos, así como diversos equipos de prótesis y órtesis. 

Además, quienes reciben el apoyo económico de este fideicomiso han podido recibir un incremento del 20 % en sus ingresos, siendo este porcentaje superior a la tasa de inflación generalizada. De esta manera, casi la totalidad de beneficiarios reciben mensualmente 15,558.30 pesos, cantidad que aumenta anualmente a razón del índice nacional del salario mínimo.

Cabe señalar que las y los pacientes beneficiarios del FIASS cuentan con un consultorio especializado para su atención. Así mismo, tienen a su disposición una farmacia que se surte constantemente con medicamentos específicos para sus tratamientos.