El Gobierno de Jalisco rehabilita la alberca del Hogar Cabañas

El gobernador Enrique Alfaro inauguró la alberca del Hogar Cabañas, la cual fue dignificada junto con otros espacios como dormitorios y áreas comunes.

El gobernador de Jalisco inauguró las obras realizadas en el Hogar Cabañas en las cuales se hizo una inversión total de 17 mdp. El objetivo era dignificar los espacios de la institución donde actualmente viven alrededor de 300 niños y niñas.

 

De la inversión, 12 mdp fueron destinados a la alberca y el resto a la rehabilitación de espacios comunes, salas, dormitorios y la adaptación del próximo Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) que iniciará operaciones dentro de la institución.

 

En la inauguración, Enrique Alfaro Ramírez recordó que este proyecto inició gracias a Alondra, una niña que vivía en la institución, quien escribió una carta dirigida al mandatario donde pedía se arreglara la piscina y lo importante que era para las y los niños que viven en el Hogar Cabañas:

 

“Esta pequeñita me dio una carta, la leí en el camino, en la carta me explicaba por qué quería que le arreglara la alberca, y la verdad se me hizo muy impactante el cómo una niña podría argumentar el valor que tiene dignificar los espacios en donde están lo más valioso que tenemos, nuestras niñas y nuestros niños”

 

La renovación se supervisó para que todo fuera de primer nivel y funcional, por ejemplo, la alberca ahora cuenta con un sistema de climatización. Por su parte, Joanna Santillán, coordinadora del voluntariado Jalisco Solidario, reconoció el esfuerzo y compromiso por parte del Gobierno del estado para garantizarles a las y los residentes de la institución una niñez sana y feliz.

 

El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó también las acciones del CODE Jalisco en el Hogar Cabañas, tanto en las actividades deportivas como la cultura deportiva que se les está inculcando a las y los niños.

 

Rebeca del Carmen Melgar Chávez, directora del Hogar Cabañas, agradeció en el evento los esfuerzos realizados por el Gobierno de Jalisco para convertir esta institución en un hogar para todas las niñas y niños que lo habitan, y que estas acciones son totalmente para su beneficio.