Egresa la primera generación de mujeres conductoras

Ser mujer no es sencillo, a diario nos enfrentamos a diferentes problemas, lo hacemos con valentía, tanto en el acoso en la calle como en la discriminación en los puestos laborales

33 mujeres lograron completar de manera exitosa el programa de capacitación para ser conductoras del transporte público en Jalisco y mejorar la calidad del transporte en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

El curso fue trabajado en conjunto entre la Coordinación de Gestión Del Territorio, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres (SISEMH), la Secretaría de Transporte y la Universidad Tecnológica de Jalisco.

 

La graduación de las 33 mujeres que lograron completar el curso contó con la presencia de Patricia Martínez Barba, coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio; Paola Lazo Corvera, secretaria del SISEMH; y Diego Moraz, secretario de transporte.

 

El curso tuvo una duración de 6 semanas, con un total de 120 horas, ahí se atendieron cualidades como habilidad en el manejo de unidades de transporte, atención al usuario y actitud en el servicio.

 

Maria Guadalupe López Alejandre agradeció a todos los involucrados en la creación de este programa que les otorga a las mujeres una nueva posibilidad para entrar en el ámbito laboral.

 

“Ser mujer no es sencillo, a diario nos enfrentamos a diferentes problemas, lo hacemos con valentía, tanto en el acoso en la calle como en la discriminación en los puestos laborales, simplemente por el hecho de ser mujer, por eso, que nos hayan dado esta oportunidad es tan valioso para demostrar a todas que también las mujeres podemos trabajar en el transporte público, y no solo eso, sino que con nuestro trabajo vamos a mejorarlo”.



Patricia Martínez comentó que la implementación de este programa ayuda a romper la idea de que hay trabajos exclusivos para los hombres.

 

“El reto viene día con día para demostrar que somos capaces de estar en estas posiciones, no que nos fueron asignadas, sino que nosotros trabajamos y que con nuestra capacidad y perseverancia estamos ahí, no le debemos nada a nadie”.