La corrupción y la misoginia persiste como sello de Morena

Ahorita lo que me importa es ganar y ya después veremos

Las viejas prácticas persisten en Morena. Por toda la República afloran noticias que denuncian corrupción, aunque dijeron que ya no existirían más. Y las acusaciones son al interior de ese partido.

Hace unos días Olga Medina Serrano, alcaldesa de Morena de Los Reyes La Paz en el Estado de México, quien pidió licencia para buscar la reelección, denunció que el representante del partido guinda ante el Instituto Electoral de dicha entidad, Daniel Serrano Palacios le habría exigido 2 millones de pesos, así como direcciones del ayuntamiento, para que le otorgara la candidatura.

Olga Medina advirtió ante los medios informativos que, si algo le pasa a ella o a su familia en los próximos días, responsabiliza a Daniel Serrano Palacios, a quién también conocen como líder de “Los Puros”, así como a otros dirigentes de Morena y del gobierno del estado, lo que además manifiesta que, están ejerciendo contra ella, violencia política en razón de género.

A punto de iniciar las campañas en aquella entidad, este 30 de abril, Olga Medina señaló la existencia de un presunto plan entre líderes mexiquenses de Morena con el gobierno del Estado de México para enriquecerse.

Dijo que los priístas tienen el plan perfecto y ya lo han aplicado antes, disfrazándose del color del partido que les conviene y ahora, los priístas del gobierno mexiquense utilizan el color de Morena.

“La población pensará que está votando por Morena. El plan está diseñado y escogieron a los individuos idóneos, dispuestos a vender hasta su madre a cambio de riqueza para que a mí no me dejen gobernar”, reiteró Olga Medina.

La candidata morenista añadió que “los 2 millones que me pide Daniel Serrano Palacios son lo de menos, porque en realidad su contubernio con el gobernador le dará mucho más, ya empiezan a pagarle con la candidatura de Cuautitlán Izcalli”.

Además, Olga Medina dijo que Daniel Serrano ordenó modificaciones en la planilla del ayuntamiento que representará a Morena, y que ella encabeza como candidata a presidenta municipal. Entre otras imposiciones de dicho líder, estaría la del candidato a síndico, de quien dijo, tendría una denuncia penal en su contra y quien ha sido señalado por tener vínculos con el PRI.

Eso sí, la edil aclaró que por el momento no recurrirá ante las instancias judiciales para presentar una querella por la presunta extorsión de la que es víctima porque se dedicará a su campaña electoral. “Ahorita lo que me importa es ganar y ya después veremos finalmente, sí me interesa, pero no me interesa, para mí la prioridad es ganar", señaló.

Así están los golpes internos entre los propios miembros de este partido y así la calidad moral de quienes componen sus candidaturas. Parece que la corrupción, las prácticas “de antes” y la misoginia, finalmente no se purificaron al tomar la bandera de Morena.