Obras de abasto de agua para el AMG avanzan y podrían estar listas para finales del 2023

Durante la visita del presidente López Obrador a Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro y diversas autoridades supervisaron las obras de la presa El Zapotillo, las cuales continúan avanzando en tiempo y forma.

Las obras del acueducto que conectará la presa El Zapotillo con la presa de El Salto y articulará esta red con la presa Calderón va avanzando bien y quedará lista a finales de 2023 para sumar al abasto de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Luego de acompañar al presidente López Obrador y autoridades estatales y federales en la supervisión del proyecto, el gobernador Enrique Alfaro destacó la importancia de esta visita: “Fue una visita productiva y sobre todo una oportunidad para platicar con él (el presidente) sobre cómo va todo el gran proyecto de abasto de agua para el AMG”. 

 

“Vamos muy bien, estamos a tiempo trabajando para terminar todas las obras de este gran sistema a finales del año próximo; en diciembre de 2023 estará resuelto el abasto de agua para la ciudad”.

Así mismo, durante el recorrido de supervisión el gobernador dialogó con el presidente y su comitiva federal sobre los avances de la Línea 4 del tren eléctrico urbano, la cual podría entrar en funciones para el 2024:

 

“Estos dos proyectos están avanzando conforme a lo previsto; platiqué con el presidente de muchos temas, la verdad, en muy buenos términos”. 

 

“Hemos podido mejorar mucho nuestra comunicación y sobre todo avanzar en los temas que son importantes para Jalisco”, agregó el mandatario estatal. 

Sobre el proyecto de la Línea 4, se acordó que Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, próximamente visitará la entidad para presenciar el inicio de obras de la siguiente etapa