¿Qué Morena “arrasa”?… pero, con las demandas

Los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto, no votaría por ellos

 

A finales de la década de los noventa, el grupo Molotov, quien se ha caracterizado por su oposición contra el gobierno, lanzó la canción “Voto Latino”. De inmediato, fue todo un éxito, convirtiéndose en una bandera de lucha social, principalmente para los jóvenes.

 

Pero parece que el partido político Morena no conoce las verdaderas intenciones del grupo de rock y decidió aprovechar la popularidad que mantiene esta canción. Así que, cambió su letra y la utilizó a su favor en uno de sus spots. Pero, olvidaron un pequeño detalle: pedir la autorización a los músicos.

 

El autor de esta ocurrencia fue el candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, quien publicó la nueva versión de la canción en sus redes sociales.  Y con la frase “Voto masivo, Morena arrasa” fue como cambiaron la letra y la intención de la conocida canción.

 

A pesar de no tener su consentimiento, el morenista agradeció a Molotov por “ser inspiración del proyecto” y aceptó que “claramente se cambiaron las partituras y la letra”.

Inmediatamente los integrantes del grupo se manifestaron y aseguraron que interpondrán una denuncia en contra de Arturo Ávila y de Morena por plagio y haber utilizado la canción con fines electorales.

 

A través de sus redes sociales, Miguel Ángel Huidobro, bajista y vocalista de Molotov mencionó “Morena los vamos a denunciar, por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto no votaría por ellos ni aunque estuviera drogado”.

 

Además, el grupo también se inconformó a través de su cuenta oficial en Twitter advirtiendo a sus seguidores  “Aguas Aguascalientes con este ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el robo y plagio en inspiración”

**“Voto Latino” fue compuesta por uno de los integrantes de la banda de rock. Hace referencia a la comunidad latina en Estados Unidos, fue inspirada en la agresión que sufrió Marcos Maldonado en manos de policías de Nueva York, en 1995. Hasta ahora, es una de las canciones más icónicas de Molotov.