Septiembre, un mes para cuidarnos entre todos

En la capital tapatía, el primer cuadro de la ciudad se mantendrá cerrado a partir de las 6 de la tarde del miércoles 15 de septiembre

Septiembres es el mes patrio, el más mexicano de todos porque es cuando celebramos nuestra identidad y el orgullo de haber nacido en esta tierra, pero la actualidad del país y la pandemia nos obligan a repensar cómo tenemos que festejar de manera segura sin exponernos a un posible contagio de coronavirus.



El Gobierno de Jalisco ha realizado una serie de oficios dirigidos a los 125 municipios para evitar realizar actividades que generen tumultos en las calles con motivo de los festejos patrios.



En los documentos se hace énfasis en la cancelación de toda celebración, desfiles, honores a la bandera, fiestas populares, conciertos, charreadas, así como todo evento masivo contemplado.



En la capital tapatía, el primer cuadro de la ciudad se mantendrá cerrado a partir de las 6 de la tarde del miércoles 15 de septiembre y se cerrará la circulación vehicular en las intersecciones de la avenida Juárez, Pedro Loza, Independencia, Degollado, Hidalgo y González Ortega.



La celebración del Grito de Independencia podrá ser seguida por la señal del Jalisco Tv y por las redes sociales oficiales del Gobierno de Jalisco, también se confirmó la cancelación del tradicional desfile militar que se realizaba por la mañana del 16 de septiembre.



El principal llamado a la ciudadanía por parte del Gobierno estatal es a no bajar la guardia, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, no acudir a festejos en salones