Tribunal dice que sí deben pagar los influencers verdes

El Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) confirmó que el Partido Verde y los influencers que participaron en la campaña de promoción en redes sociales para el partido durante la veda electoral deberán pagar las multas impuestas que alcanzan los 133,000 pesos.

El partido tendrá que pagar una multa de 118 millones de pesos, ya que se determinó que existen pruebas e intención de violar la veda electoral.

Son casi 80 influencers que expresaron su apoyo el pasado 5 y 6 de junio de 2021; el TEPJF determinó que no existe espontaneidad en los mensajes lanzados en redes sociales, puesto que concuerdan con lo expresado en las plataformas del Partido Verde Ecologista.

Los influencers con la multa más alta son:

  • Gabriel Soto, 133,000 pesos
  • Bárbara de Regil, 86,000 pesos
  • Laura G, 50,000 pesos

Una de las frases que resaltó entre los influencers en sus videos fue la de “Voy a votar por el Verde, porque sus propuestas van muy acorde a mi ideología”.

Es importante recalcar que esta no es la primera vez que se determina que el Partido Verde realiza actos que violan la veda electoral con mensajes de apoyo y llamado al voto por parte de actores, futbolistas o personajes con influencia en los medios de comunicación.