Una ciudad amigable con los ciclistas

En Guadalajara y la zona metropolitana, la bici se convirtió en uno de los métodos más utilizados para realizar traslados

La pandemia y el distanciamiento social nos enseñaron a buscar distintos métodos para trasladarnos a nuestros trabajos, escuela u oficina o simplemente para  movernos por la ciudad sin utilizar el carro o el transporte público.

En Guadalajara y la zona metropolitana, la bici se convirtió en uno de los métodos más utilizados para realizar traslados cortos y largos gracias a las distintas ciclovías con las que cuenta la ciudad.

Con este nuevo enfoque de la ciudadanía, el Gobierno de Guadalajara implementó el Mapa Ciclista GDL, una guía que ayudará a todos a circular de manera efectiva y segura por la ciudad.

Además, cuenta con la ubicación de los negocios amigables con los ciclistas, una forma de generar espacios seguros y que puedan servir como puntos de encuentro,  sistema de auxilio en caso de una emergencia o simplemente un lugar de descanso para tus viajes.

Justo así es como se crea una red de movilidad en beneficio tanto de la comunidad ciclista como de los comerciantes para el sector comercial de la zona metropolitana.

Aún queda mucho trabajo por hacer para generar por completo una ciudad conectada para quienes no utilizan la movilidad motorizada, pero se han logrado avances muy positivos para los jaliscienses.